Iglesia Adventista del Séptimo Día "Nueva"
Iglesia Adventista del Séptimo Día "Nueva"
"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es;" (2 Corintios 5:17)
"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es;" (2 Corintios 5:17)

Quien está en línea?

Miembros actualmente en linea: 0

Clientes actualmente en línea: 3

Traductor Google

Picture It

Door_window_thumb

Door of Hope

I am the door; if anyone enters through Me, he will be saved, and will go in and out and find pas...

Red_barn_thumb

Gather the Wheat

Allow both to grow together until the harvest; and in the time of the harvest I will say to the r...

Traveler_thumb

His Road

What a God! His road stretches straight and smooth. Every God-direction is road-tested. Everyone ...

Small_wooden_boat_thumb

Going Fishing

Simon Peter said to them, "I am going fishing." They said to him, "We will also co...

Covered_mountains_thumb

Covered by Water

The water prevailed more and more upon the earth, so that all the high mountains everywhere under...

notas de la vida

Loving_heart_ks_thumb

From a Whole Heart

I don’t read the newspaper every day but over the weekend I scanned the opinion editorials. State...

Pulling_weeds2_ks_thumb

Pulling Weeds

I’m dealing with insidious plant life in my yard. We have a new variety that has crept under the ...

Hotel_experience_ks_thumb

Hotel Impossible

During one part of my career journey, I was involved in hospitality and travel education. Along w...

Prayer_passion_ks_thumb

Prayer Glue

I possess an active and vivid imagination. I suppose that is what assists my creative attempts, a...

Sandhill_crane_ks_thumb

Bird Morning

Mr. Sandhill Crane stands outside my office window this morning, just staring at my house. As tho...

2. Frase alusiva: El título de la predicación de hoy es: ¨Cómo Adorar verdaderamente a Dios¨ El corazón completamente convertido adorará verdaderamente a Dios.
 
3. Disparador( Motivacion): Narrar la experiencia de un jovencito, con necesidades especiales quien avanzaba calle abajo apoyado en muletas. A pesar del sufrimiento, silbaba una alegre melodía. Alguien se aproxima y le pregunta:
-¿Cómo usted puede ser alegre teniendo necesidades especiales? -¡Tengo deficiencia en los pies y no en el corazón! –Responde: el minusválido-
La presencia de Cristo en nuestra vida nos hace radiantes y llenos de paz.
 
4. Texto: Miqueas 6:5-8. Veamos el versículo 5.
Miqueas recordó junto al pueblo de Dios la experiencia de sus antepasados en el desierto cuando Balac Rey de Moab contrató a Balaam para profetizar contra el pueblo del pacto. En lugar de maldecir al pueblo, Balaam bendijo.(Números 23:11). Ésta fue otra prueba de la bondad y la misericordia de Dios para ellos.
Otro gran acontecimiento en la vida de la nación fue el viaje desde Sittim,(Josué. 3:1), al este de los israelitas, último campamento del río Jordán hasta llegar a Gilgal, (Josué 4:19) el primer campamento después del milagroso cruce del río Jordán (Josué. 4:18-19). En todas estas cosas que Dios no había cargado a su pueblo. Más bien Él era su protector y defensor, dándoles la gracia una y otra vez.
Dios se mostró muy justo y misericordioso con ellos.
 
5. Proposición: Dios busca hoy adoradores verdaderos que vivan de forma práctica todo lo que aprendieron de forma teórica en la Palabra de Dios.
 
6. Pregunta de transición: ¿Por qué Dios busca hoy adoradores verdaderos que conozcan tanto la teoría como la práctica aplicada a su vida?
 
7. Frase de transición: En esta mañana analizaremos las tres actitudes acerca de los verdaderos adoradores.


I. EL VERDADERO ADORADOR PRÁCTICA LA JUSTICIA.

1. Lección: Actuar con justicia (ser justos en su trato con los demás) solo viene de un hombre convertido.
 
2. Texto prueba: Miqueas 6:6-8. Comienza Miqueas preguntando ¿Con qué me presentaré ante Jehová adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos y con becerros de un año?
a) Él no era como los muchos líderes que se habían negado a pastorear a la gente adecuada.
b) Hablando en nombre de la nación, Miqueas le preguntó lo que debe tener, ante el Señor en adoración, para recuperar su buen favor.
c) Miqueas preguntó si debía acercarse al Señor con holocaustos. ¿He de ir con los terneros listos para ser sacrificado? Mediante estas cuestiones, el profeta no pretendía minimizar la importancia del sistema de sacrificios. El Señor había creado el sistema levítico para proporcionar, entre otras cosas, la expiación por el pecado del pueblo solo de esta manera era justificado y perdonado.
d) Miqueas, como miembro de justicia de la comunidad del pacto, no cabe duda que participa del sistema de sacrificios. Sabía, sin embargo, que los sacrificios debían ser expresiones externas de la confianza interna y la dependencia de Dios por su gracia y misericordia.
e) Había mucha injusticia de parte de los líderes que tenían el poder. (Miqueas 2:1-5).
 
3. Ilustración: Un hombre anciano estaba muy enfermo en su cama casi ya moribundo. Su nieta que estaba su lado, le leyó el texto; “La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”(1 Juan 1:7) Una lágrima rodó por la mejilla de aquel viejo hombre. Acto seguido le dijo a su nieta: Hija mía, diles a todos que yo descanso perdonado y en paz, sabiendo que el Señor Jesús me perdonó y yo creí en Él de todo mi corazón.
 
4. Aplicación: Ha llegado el momento de entregar nuestra vida a Cristo y confesar nuestros pecados y permitir que su gracia nos limpie de todos nuestros pecados; y vivir una vida justa sin oprimir a nadie por causa de nuestra influencia posición social o liderazgo espiritual.


II. EL VERDADERO ADORADOR AMA LA MISERICORDIA.

1. Lección: Amar la misericordia no solo es preocuparse por uno mismo sino por los demás.
 
2. Texto prueba: Miqueas 6:8.
a) Hesed en Hebreo "Misericordia"= Es una palabra rica que incluye la idea de amor fiel que actúa. (Jer.2:2). Aquí compara el amor de un novio hacia su novia.
b) Había en Judá, personas que no practicaban la misericordia debido a su impío corazón.(Miqueas 3:1-4)
c) Misericordioso es aquella persona que demuestra un amor que perdona, compasivo y desinteresado.
d) El ejemplo mayor es Jesús. Nos amó a pesar que nosotros no le amábamos. Sed pues perfecto como vuestro padre es Perfecto. Mateo 5:48. Tal vez no podemos ser perfecto como el Padre pero podemos ser perfectos en dar amor al necesitado.
 
3. Ilustración: Un hombre viajaba con algunos niños en un tren. A medida que el tren andaba, uno de los pasajeros fue irritándose con la bulla y el lloro de los niños. El padre, en vano intentaba calmarlos. De repente, aquel señor se levantó y trató al pobre hombre con duras críticas. “Perdóneme” dice el hombre, “estos niños son huérfanos de madre; Ella falleció hace pocos días, por eso están inconsolables.” Aquel señor perdió una gran oportunidad de quedar callado. Antes de intentar corregir o juzgar a una persona, si deseamos ayudarla, necesitamos conocer sus motivos.
 
4. Aplicación: Hoy nos toca buscar a Dios y pedir que nos dé amor y misericordia. Solo de esta manera cumpliremos con el deseo de Jesús y ser perfectos en amor como, lo fue y lo es, su Padre.


III. EL VERDERO ADORADOR AMA HUMILLARSE ANTE DIOS.

1. Lección: Amar y caminar humildemente para con Dios es vivir en comunión con Él y dejar la arrogancia.
 
2. Texto prueba: Miqueas 6:8.
Humillar=Heb. verbo, activo, infinitivo absoluto. Analizando significa un verbo en acción infinitivo y absoluto y no es pasivo.
a) "Humildemente", subraya que el hombre debe recordar que él es el hombre, y Dios es Dios.
b) Dios resiste al hombre orgulloso y soberbio. Revestíos de humildad, porque: ¨Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (1 Pedro5:5)
c) La soberbia trae deshonra pero en los humildes esta la sabiduría. (Prov.11:2) (Mateo 23:23; Santiago4:6 10).
d) Miqueas aprendió a servir a su pueblo porque para esto fue llamado.
e) Miqueas resume la vida piadosa es guardar la ley y se resume en: amar a Dios y amar al prójimo.
 
3. Ilustración: Un hombre invitó a doce hombres a una gran cena y él esperaba que uno de ellos lavara los pies de sus compañeros. Pero ninguno se atrevió a realizar este trabajo. El maestro se quitó su manto y comenzó a lavar los pies de todos empezando por aquel que esa misma noche le había de traicionar. Ese ejemplo de humildad solo puede venir de nuestro maestro Jesucristo.
 
4. Aplicación: Es necesario reconocer una vez más que la grandeza de Dios no solo se mide por lo que hizo sino por lo que también está dispuesto por hacer por nosotros hoy para salvarnos. Nos toca aceptar este ejemplo e imitar este ejemplo para nosotros.

CONCLUSIÓN:
1. Recapitulación: Dios busca adoradores en espíritu y en verdad. Solo ellos heredaran el reino de los cielos a la vez que sean justos, misericordiosos y humildes de corazón.
 
2. Aplicación: Apreciados hermanos ha llegado el momento de que adoremos a Dios siendo cristianos que creamos en la justicia, la misericordia, y humildad. viviendo una vida de trasformación por el Espíritu Santo.
 
3. Persuasión: Hoy los invito en el nombre del Señor, a venir ante la presencia de Dios con un corazón sincero para recibir su perdón y amor.
 
4. Llamado: Hoy les invito a convertirnos en adoradores verdaderos. ¿Cuántos piden; aunque inconscientemente o conscientemente hemos sido injustos, sin misericordia y humidad; ser perdonados por nuestro Dios? ¿Cuántos deseamos amar la justicia, ser misericordiosos y amar ser humildes ante Dios? ¿Aceptan esta invitación?

5. Oremos.


Por

Pr. Abraham David Sanca Quispe
Distrital de los Olivos B - UPS

Programación 14 enero 2011

Sabbath Time

Sunset

Lugar: Santo Domingo, Distrito Nacional

Inicio: 06:50 PM, 09/05/2014

Fin: 06:49 PM, 09/06/2014

Hope Generation

Two_better_thumb

Two are Better

Growing up is hard enough without experiencing loss. Yet it happens: the death of a family member...

Best_friends_thumb

True Blue

When I was about 14 years old, my best friend Doug was my "soul mate." We did everythin...

Bible_accurate_thumb

Accurate Bible?

Why doesn’t somebody translate a more accurate Bible—one that’s more than one person’s interpreta...

Romantic_couple_sermon_thumb

Another Man's Wife

One morning a pastor was in the pulpit preaching a sermon to his congregation. He noticed a young...

Teen_abuse_thumb

Never an Excuse

Young love is so sweet. There’s a sense of freshness, newness and excitement. Love letters, phone...

Adventist Review

Adventists Seek Inquiry After Indians Reconvert to Hinduism

A reconversion ceremony prompts fears that hard-line Hindus are compelling people to switch faiths.

California Quake Devastates Adventist School

The school, Napa Christian Campus of Education, launches a drive to raise $200,000 for reconstruc...

More Than 100 South Americans to Share Jesus in Egypt

Young people sign up for Colombia Adventist University’s school of missions after a major congress.

Cambio de salud

Add_child_pw_thumb

Understanding ADHD

ADHD or Attention Deficit/Hypersensitivity Disorder is a relatively new diagnosis that caught our...

Get_fit_pw_thumb

It's Time to Move!

Over the past several years, the media has encouraged us to become physically active but the excu...

Healthy_eating_budget_thumb

Eating Healthy On a Budget

It seems that everywhere you look; everybody’s feeling the financial pinch. You feel this especia...

Snack_foods_pw_thumb

Snack Packing

Packing healthy snacks can be a nightmare… especially if you spend too much time in the snack ais...

Heart_healthy_foods_thumb

Heart Healthy Foods

Our heart is a magnificent muscle that beats without one thought from us. Blood pulses from its c...

Events

No ha eventos próximos

Web Hosting by the Seventh-day Adventist Church and netAdventist © copyright 1999-2014 / All Rights Reserved / Términos de uso / Póliza de Privacidad